¿Te sientes cansada todo el tiempo? ¡Puede ser falta de hierro!

Las personas con una deficiencia de hierro generalmente se sienten cansadas o letárgicas. Carecen de resistencia física y tienen dificultad para concentrarse. A menudo están pálidos y tienen círculos oscuros bajo los ojos. Si estas cansada todo el tiempo, puede ser falta de hierro.

El hierro es fundamental para nuestro organismo, ya que participa e interviene en una gran diversidad de funciones. Dado que lo encontramos en muy pocas cantidades en nuestro cuerpo la mejor forma de aportarlo y de obtener las cantidades diarias recomendadas es a través de la alimentación.

 

Durante el embarazo en particular la necesidad de hierro aumenta en un 100%. Este oligoelemento es importante para la formación de la sangre, el transporte de oxígeno entre la madre y el feto y el desarrollo del cerebro del no nacido. Además durante la gestación se crea en el niño un depósito de hierro para su primeras semanas de vida. Lo ideal es que las mujeres que deseen tener un hijo repongan sus reservas de hierro en cuanto empiecen a hacer planes para aumentar la familia. Independientemente de que se ponga en práctica esta medida o no, por regla general se debe tomar algún preparado que tenga buena tolerabilidad a más tardar a partir de la decimotercera semana de embarazo.

En ocasiones no es suficiente una dieta saludable para combatir la carencia de hierro y es necesario recurrir a un suplemento alimenticio. Los hay de todos tipos, nosotros te recomendamos un producto totalmente natural: Floravital de la empresa alemana Salus-Haus con presencia en Chile.

Floravital es un tónico que aportar al organismo hierro nutricional.

Contiene hierro orgánico, además de vitaminas B₂, B₆, B₁₂ y C que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuyen a un normal metabolismo energético. Es fácil de tomar. Gracias a que estos nutrientes llegan al intestino ya disueltos en un medio líquido, son absorbidos más rápidamente que otras formulaciones secas (p.ej. comprimidos). Es particularmente beneficioso para las mujeres, incluyendo embarazadas y madres lactantes, niños, adolescentes, ancianos, personas convalecientes, vegetarianos y aquellos con un estilo de vida activo.

 

www.salusflora.com

Salus Floradix Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *