En Radio Paula » Vive La Buena Vida » con Maria Gracia Subercaseux

Como se sabe, la lactancia materna es uno de los alimentos más importantes para las guaguas, y es algo que les ayuda a los hijos para toda la vida. La OMS aconseja la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y si es posible, hasta los 2 años.

Cuando los niños comienzan a comer, la lactancia deja de ser el único alimento, por lo que se puede dar leche una vez al día, a diferencia de antes de los 6 meses

Si una mujer no quiere amamantar, es bueno que las mujeres tengan claro que por qué y que la decisión sea tomada con toda la información posible en las manos. Si es que tiene problemas por algunos remedios que tiene que tomar, siempre es bueno verlo con el doctor, y en general son pocos los medicamentos que impiden amamantar.

En general los problemas que se presentan en la lactancia se da en madres primerizas que se ponen nerviosas y que piensan que el proceso es automático, y la verdad es que es gradual y muchas veces duelen los pezones fuertemente y lo mejor es revisar las técnicas de lactancia. En Amamántame se dan varias pautas para seguir. Muchas veces es un mal agarre de la guagua que produce grietas en los pezones.

El trabajo que realiza Claudia tiene harto de apoyo emocional para que las mujeres no se sientan solas en estas etapas. Además Claudia va a la casa y ve cómo se está alimentando a la guagua, y muchas veces puede haber una mala postura, la que Claudia corrige.

Muchas mujeres han pensado en dejar de amamantar por el dolor, pero cuando se corrige la postura y el cómo tomar a la guagua, vuelven a pensarlo y sin dolor.

También Claudia trabaja en hacer que la lactancia materna se naturalice y que las mujeres no sean mal vistas por amamantar en público.

Hay una iniciativa legal para poder hacer legal que las mujeres amamanten en cualquier lugar donde estén, y la idea es que sea a la protección de la maternidad, pero la idea de legislar está hace años en el Congreso sin que se hable.

Y para las mujeres que quieren hacer dieta mientras dan leche, Claudia dijo que es importante que no lo hagan, que se ordenen en comer mejor, bajar las porciones de carbohidratos, pero por nada hacer dieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *